COMO GANA Y OBTIENE INGRESOS OLX
Esta es una plataforma de clasificados, líder en el mundo
centrada en mercados emergentes, tanto en equipos móviles(Smartphone) como en línea (web).
OLX ofrece anuncios de trabajos,
alojamiento, coches, bienes, servicios, compra-ventas, localización de
inmueble, etc.
La forma como obtiene ingresos es
progresivo. Poco a poco, primero no pone nada de publicidad, pero logra gran
tráfico de usuarios que publican sus anuncios.
Cuando llega a una cantidad enorme
de usuarios con un tráfico de millones de usuarios mensuales.
Siendo tan poderoso y tan presente en la mente del usuario es que lanza su
modalidad de anuncios clasificados, donde empresas que buscan volúmenes grandes
de ventas, publican sus anuncios “clasificados” y pues pagan ingentes sumas de
dinero, por tal publicidad.
Los Fundadores Fabrice Grinda y
Alec Oxenford, estadounidense y argentino respectivamente, invierten mucho en
publicidad televisiva y radial para hacer rentable su empresa y tener presencia
diaria a nivel mundial. En el Perú tienen a Cristian Rivero como la cara de Olx, que presenta el servicio ante el público peruano.
Fabrice Grinda es un estadounidense inversionista ángel que invierte en muchas empresas muy rentables en Estados
Unidos y el mundo. Su objetivo en OLX es hacerla rentable.
Cuando logran hacerla muy
rentable con un tráfico enorme de millones de usuarios mensuales
pueden vender la empresa a otras compañías interesadas que pagarán por ella millones o quizá billones de dólares. Así como vendieron su plataforma anterior “deremate.com” a Mercado
Libre por 40 millones de dólares. O pueden optar que quedarse con la empresa y seguir ganando con la modalidad de anuncios clasificados.
La expansión de OLX, ha sido muy intensa
desde su puesta en marcha en 2006. Con sede como compañía de Internet en Nueva
York, Estados Unidos, y en Buenos Aires, Argentina, se ha ido introduciendo en
diferentes países y culturas tales como España, India, Portugal, México, Chile,
Argentina, Brasil o China, manteniendo oficinas abiertas en diferentes partes
del mundo con 125 empleados trabajando en Nueva York, Buenos Aires, Beijing y
Moscú.
Lo que la diferencia con respecto
a otros portales similares es su concepto de globalización ya que toca
prácticamente anuncios de todos los puntos del planeta. Estamos hablando de que
se encuentra presente en 40 países y 50 idiomas.
Países
40
Idiomas
50
Usuarios
activos mensuales
200,000,000
Empleados
1,200
Nuevos
listados mensuales
24,800,000
Transacciones
mensuales
$8,300,000
Saquen cuentas.
¿Ya entendieron como gana OLX?